El yate de Microsoft destruye el 80% de un arrecife protegido en las Islas Caimán

    • De acuerdo con un comunicado de la firma de inversión de Allen Vulcano, el propietario del yate, el incidente ocurrió el pasado 14 de enero.
    • Alrededor de 1.300 metros cuadrados de arrecifes de coral protegido habrían sido destruidos por la cadena del barco.
Un coral blanquecino de la Gran Barrera de Australia
Un coral blanquecino de la Gran Barrera de Australia

Un yate propiedad del cofundador de Microsoft y conservacionista marino Paul Allen se ha estrellado contra un arrecife de coral protegido en lasIslas Caimán, según informa The Guardian.

El MV Tatoosh, un yate de 30 metros propiedad del multimillonario Allen Vulcano, arrancó alrededor de 1.300 metros cuadrados de arrecifes de coral en la zona de la reposición de West Bay, según las autoridades locales.Alrededor del 80% de los arrecifes, situada en una zona protegida, fue destruido por la cadena de la nave.Se cree que el propietario no estaba a bordo en el momento.

De acuerdo con un comunicado de la firma de inversión de Allen Vulcano, el incidente ocurrió el 14 de enero."Cuando la tripulación del MV Tatoosh fue alertada por un buzo de que su cadena de ancla podía haber repercutido en un coral de la zona. La tripulación inmediatamente, y por su propia voluntad, trasladó su posición para asegurar que el arrecife estaba protegido", a lo que la compañía añadió que la tripulación está trabajando en investigar el daño causado.Allen Vulcano, un defensor del mar

El incidente es particularmente embarazoso para el multimillonario dado que el trabajo de su fundación es apoyar la conservación marina y la lucha contra la pesca excesiva. El daño a los arrecifes podría llevar a una multa de hasta 600.000 dólares, aunque es probable que el cofundador de Microsoft no muestre ningún impedimento para facilitar el dinero.No es la primera vez que ocurre

Las Islas Cayman han tenido varios encontronazos con buques de gran tamaño en los últimos años.Carnival Cruise hizo una donación de una sola vez después de que uno de sus buques de crucero dañase gran parte del puerto de George Town en 2014.

El año pasado, una gran extensión de arrecifes de coral fue destruido por el Zenith, un barco de cruceros Pullmantur. Sin embargo, no hay multas o donaciones eran pagado.

Mostrar comentarios