Eslovaquia paraliza adhesión a acuerdo contra la piratería y promoverá debate

  • El Gobierno de Eslovaquia, país que aún no ha suscrito el tratado internacional ACTA contra la vulneración de los derechos de autor en internet, informó hoy que convocará un debate entre la ciudadanía antes de enviar el documento para su votación al Parlamento.

Praga, 7 feb.- El Gobierno de Eslovaquia, país que aún no ha suscrito el tratado internacional ACTA contra la vulneración de los derechos de autor en internet, informó hoy que convocará un debate entre la ciudadanía antes de enviar el documento para su votación al Parlamento.

"Espero que antes de las elecciones tengamos los resultados del debate con la ciudadanía", informó hoy en Bratislava el ministro de Economía, Juraj Miskov, quien es responsable de presentar ese documento al Ejecutivo, requisito necesario para que sea votado después en el Consejo Nacional, o parlamento unicameral.

El debate se pretende plantear con activistas a favor de la libre circulación de la información por la red, expertos independientes y otros analistas.

El ACTA "esta concebido de manera muy general, lo que favorece muchas interpretaciones. La formulación no es totalmente clara", afirmó Miskov.

Las reservas del Gobierno de coalición eslovaca estriba sobre todo en que "la protección de la propiedad intelectual no puede estar por encima de los derechos básicos de libertad, como es por ejemplo la defensa de la intimidad", señaló asimismo el ministro del liberal partido Libertad y Solidaridad (SaS).

El opositor Partido Socialdemócrata (SMER), principal partido de la Cámara, también es contrario al ACTA.

Mostrar comentarios