España aboga por una agenda internacional para gobernar la sociedad de la información

  • Ginebra.- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, abogó hoy por crear una "agenda internacional" para resolver de forma coordinada los retos que plantea la sociedad de la información.

Ginebra.- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, abogó hoy por crear una "agenda internacional" para resolver de forma coordinada los retos que plantea la sociedad de la información.

"Es necesaria una agenda internacional para abordar de forma coordinada las prioridades futuras para las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) a escala internacional. Es necesario articular una respuesta común para gestionar adecuadamente estas prioridades. Respuestas aisladas no van a ningún sitio: la Sociedad de la Información es un fenómeno global, y como tal ha de ser gestionada", señaló Ros.

El secretario de Estado participó en el acto de inauguración oficial del foro del World Telecom 2009, el mayor evento mundial en el área de las telecomunicaciones.

Durante su intervención, Ros explicó que algunas de las cuestiones prioritarias que deben abordarse de forma global son el gobierno electrónico, la sostenibilidad y la ciberseguridad.

Por otra parte, Ros explicó a la audiencia el desarrollo de la sociedad de la Información en España.

"El Plan Avanza ha logrado crear una masa crítica en nuestro país para las TIC en términos de mercado y usuarios. Se ha desencadenado con ello un cambio de mentalidad patente y múltiples efectos beneficiosos para el futuro de nuestro país", afirmó.

El secretario de Estado explicó que el Plan Avanza significa movilizar 12.000 millones de euros hasta 2010, 8.000 aportados por el gobierno y 4.000 por las Comunidades Autónomos, entidades locales, instituciones públicas y privadas.

Ros señaló que este Plan ha permitido que en España haya una cobertura casi universal (99%) de banda ancha, y que por ello el país sea líder en porcentajes de líneas de banda ancha en Europa y también el primero en porcentaje de usuarios de banda ancha de móvil, con un 25,9 por ciento en contraste con la media europea del 13 por ciento.

Mostrar comentarios