España entrega a Brasil 64 fósiles que fueron sacados del país ilegalmente

  • La Guardia Civil ha entregado a las autoridades brasileñas 64 fósiles que fueron expoliados y sacados de formar irregular de este país y que han sido localizadas en la estación madrileña de Chamartín, donde estaban a la venta.

Madrid, 19 sep.- La Guardia Civil ha entregado a las autoridades brasileñas 64 fósiles que fueron expoliados y sacados de formar irregular de este país y que han sido localizadas en la estación madrileña de Chamartín, donde estaban a la venta.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Madrid ha devuelto hoy a Brasil 58 fósiles y seis placas de montaje.

Los agentes tuvieron conocimiento en junio de 2012 de la existencia de un expositor ubicado en la estación de tren de Chamartín en el que se exponían, para su venta, piezas fósiles.

Tras una primera inspección ocular localizaron doce piezas que fueron intervenidas porque no contaban con la documentación que legitimara su origen y tenencia legal.

A raíz de ese hallazgo las investigaciones se centraron en la persona que explotaba el punto de venta, cuyo piso se localizó, mientras los fósiles fueron revisadas por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y al Museo Geominero, que determinaron que podían provenir de Brasil.

Por eso se estableció contacto, a través de Interpol, con las autoridades policiales brasileñas.

Los agentes constataron que el piso del sospechoso era utilizado como punto de almacén y venta a allegados, y en el mismo se encontraron otras 52 piezas que podían provenir del expolio.

Finalmente las autoridades brasileñas determinaron que se trataba de bienes obtenidos de forma ilegal en ese país, que hoy han sido devueltos a su lugar de origen.

Mostrar comentarios