Espectacular amanecer desde la Estación Espacial Internacional

    • Un vídeo grabado desde la estación el pasado 3 de octubre sobrevuela Europa y el norte de África.
    • Los astronautas dan una vuelta al planeta cada 90 minutos.
Basura espacial pasa de largo sin afectar a la Estación Espacial Internacional
Basura espacial pasa de largo sin afectar a la Estación Espacial Internacional

A 400 kilómetros de altura, la Estación Espacial Internacional es una de los mejores lugares para observar el planeta Tierra. La altura a la que se encuentra, unida a la velocidad a la que se mueve, son inmejorables para conseguir imágenes de nuestro planeta que no se pueden conseguir en otro lugar. La Asociación Italiana de Ciencia Espacial y Astronáutica (ISAA) ha hecho público un vídeo en el que se puede apreciar Europa y el norte de África a medio camino entre la noche cerrada y el amanecer.

El vídeo comienza sobre el Reino Unido y, en él, la estación se mueve trazando una diagonal que va desde las islas británicas hasta el norte de África y el Mar Rojo en dirección hacia la pensínsula arábiga, donde se puede apreciar la salida del sol. Desde la Estación Espacial Internacional también se pueden reconocer las diferentes ciudades que pueblan Europa y el norte de África en función de las luces. El delta del Nilo y toda la extensión del río, rodeado a lado y lado por desierto, son uno de los enclaves más reconocibles.

La Estación Espacial Internacional cuenta en este momento con seis astronautas a bordo que conforman la Expedición 45 en la que se encuentran dos astronautas, Scott Kelly y Mikhail Kornienko, que están llevando a cabo una estancia de un año para experimentar los efectos de la ausencia de gravedad sobre el cuerpo humano. El vídeo, grabado el pasado 3 de octubre, es una pequeña muestra de lo que los astronautas presencian cada día a bordo de la estación y que se encargan de transmitir vía Twitter tanto a traves de la cuenta de la NASA como las de la Estación Espacial o las personales de cada miembro de la tripulación.

Mostrar comentarios