Este cangrejo tiene tres ojos y una antena

    • Científicos alemanes encuentran un raro ejemplar de cangrejo en Nueva Zelanda.
    • Su hipótesis es que las deformidades se deben a que nació con un gemelo unido.
El cangrejo de tres ojos
El cangrejo de tres ojos
Gerhard Scholtz

Si en lugar de medir unos milímetros tuviera el tamaño de un coche, podríamos considerar que ha comenzado la invasión extraterrestre. Esta criatura mutante fue descubierta por investigadores alemanes en un río de Nueva Zelanda en 2007. Aunque se trata de un ejemplar de Amarinus lacustris, los científicos se dieron cuenta enseguida de que tenía algunas particularidades: el cangrejo tiene tres ojos (en lugar de dos) y una especie de antena en la parte superior de la cabeza, algo que no se había visto hasta ahora en ninguno de estos animales.

[Te puede interesar: El coste de etiquetar con un GPS a los animales marinos]

"El patrón de malformación de este animal es único y nunca antes se había descrito", escribe el investigador Gerhard Scholt, de la Universidad de Humboldt en Berlín. Un examen más minucioso les permitió comprobar que su cerebro era inusualmente pequeño y también estaba deformado.

[Te puede interesar: Ésta es la última cena de un tiburón hace 70 millones de años: tortuga en su salsa]

Aunque los científicos no tienen claro a qué se debe esta deformidad, creen que podría tratarse de un caso de gemelos siameses en el que uno de ellos no llegó a desarrollarse y forma parte de la cabeza del cangrejo. Uno de los ojos habría quedado en medio y el otro habría quedado situado en lo alto de la cabeza, dando lugar a esa curiosa protuberancia en forma de transmisor intergaláctico.

Referencia: A crab with three eyes, two rostra, and a dorsal antenna-like structure(Arthropod Structure & Development) | [Vía]

Seguir a @aberron//

Mostrar comentarios