Estudian cómo los delfines pueden ayudar a los niños con tea


Un total de 44 niños con trastornos del espectro autista (TEA) participarán en una investigación que tratará de explorar todas las posibilidades que ofrece la "delfinoterapia" en los pequeños con este trastorno.
La iniciativa está impulsada por la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, la Universidad Católica de Valencia, el Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (Invanep) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El proyecto quiere ser un primer paso para el análisis e inicio de terapias alternativas con animales para personas con trastornos del neurodesarrollo, según explicó este jueves en su presentación en Valencia el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot.
La iniciativa constará de una intervención terapéutica acuática con interacción con delfines en 22 niños y de otra con el resto de los pequeños, también 22, pero en este caso sin delfines.
En la presentación, el director general de Personas con Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal de la Consejería de Bienestar Social, Pedro Hidalgo, señaló que la "Comunidad Valenciana cuenta con los recursos técnicos y humanos adecuados "para profundizar en la investigación de todas las posibilidades que ofrece la 'delfinoterapia' en los niños con discapacidad".

Mostrar comentarios