Expertos analizan la importancia de la familia y el colegio para los niños con síndrome de asperger


Unas 500 personas asisten este sábado a la V Jornada Síndrome de Asperger, que este año lleva por título 'Familia y colegio: las dos caras de la misma moneda', y que fue inaugurada por la consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana.
Durante el discurso de apertura de esta jornada, organizada por la Asociación Asperger Alicante-TEA, la consejera elogió "la excelente labor de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Asperger y sus familias".
Además, subrayó la importancia de celebrar jornadas como esta para abordar aspectos relacionados con el estudio y la investigación del Asperger, así como otros temas de especial interés para las familias con personas afectadas, según informa en un comunicado la Generalitat.
Sánchez Zaplana apuntó además que los principales retos en el tratamiento del síndrome son "lograr un diagnóstico preciso en una edad temprana y conseguir una adecuada intervención educativa y conductual, para aprovechar al máximo el potencial de las personas afectadas".
Asimismo, la consejera expresó su comprensión por "la carga de estrés que soportan los padres, los hijos y los familiares de las personas con algunos de estos trastornos que afectan a la conducta y las dificultades que tienen que ir afrontando, día a día, para su plena integración social".
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que conlleva una alteración severa y crónica en tres áreas, interacción social, lenguaje y comunicación y falta de flexibilidad cognitiva y conductual. Según estudios recientes es un trastorno que se presenta entre 3 y 5 de cada mil niños.

Mostrar comentarios