Explorer 9, el intento de Microsoft para redimirse en la web

  • Tiene la difícil tarea de hacer olvidar versiones anteriores
Steve Ballmer, CEO de Microsoft
Steve Ballmer, CEO de Microsoft
Wicho / Microsiervos

Ya está disponible para su descarga la versión beta de Microsoft Internet Explorer 9, con la que la empresa busca recuperar algo del terreno perdido en el mercado de los navegadores web frente a Firefox, Opera y Safari, entre otros.

Las bazas principales de esta nueva versión de Explorer son:

El arreglo de unos 1.300 fallos que aquejaban a las versiones anteriores.Una mayor adherencia a los estándares fijados por el World Wide Web Consortium, lo que viniendo de Microsoft es toda una novedad, en especial teniendo en cuenta los problemas que daban las versiones anteriores al interpretar estos estándares "a su manera".Mejoras en cuanto a la velocidad de ejecución de JavaScript gracias a un nuevo motor llamado Chakra y que es considerablemente más rápido que los de las versiones anteriores así como los de Firefox y Safari.Mejores prestaciones a la hora de reproducir de imágenes y vídeos gracias al soporte de la aceleración de vídeo disponible en cualquier ordenador medianamente moderno.

Las primeras impresiones con esta beta son positivas, igual que ya lo habían sido las versiones previas de desarrollo -hasta cuatro- que Microsoft fue publicando en los últimos meses.

De todos modos, la verdadera prueba de fuego comienza ahora, cuando los usuarios empiecen a visitar sus webs habituales con el nuevo navegador y comprueben qué va y qué no.

Pero en cualquier caso, no es sólo una cuestión técnica, sino de recuperar la confianza y la buena voluntad del estos, bastante perjudicadas tras años de versiones de Explorer que, como poco, se pueden describir como problemáticas.

Mostrar comentarios