Facebook añade un botón "no me gusta" y lo convierte en emoticono

    • Llegará primero a España e Irlanda.
    • El usuario podrá escoger entre un grupo de emociones para calificar cada actualización.
Los nuevos emoticonos con los que Facebook permite calificar cada contenido publicado en la red social. (Facebook)
Los nuevos emoticonos con los que Facebook permite calificar cada contenido publicado en la red social. (Facebook)

Después de años de reivindicaciones, los usuarios ya tienen su particular botón para expresar disconformidad en Facebook. La red social liderada por Mark Zuckerberg no ha implementado un sólo botón sino que se ha sacado de la chistera una plétora de emoticonos para definir diferentes estados de animo con los que calificar las diferentes novedades que aparezcan en el muro.

El conjunto de emoticonos, llamados reacciones, permitirán expresar seis emociones diferentes además del habitual pulgar hacia arriba: amor, risa, felicidad, sorpresa, tristeza y enfado. La noticia la ha adelantado Tech Crunch que explica que serán España e Irlanda los dos países en los que se llevarán a cabo las pruebas piloto de los emoticonos para ver si calan entre los usuarios. La decisión responde a que son dos países con una amplia base de usuarios, cuyas amistades están esparcidas por el extranjero y que permiten explorar el impacto en los mercados en inglés y en castellano.

La prueba se pondrá en marcha tanto en la versión web como en dispositivos móviles y tabletas aunque no estará presente en el servicio de mensajería de Facebook ni, de momento, en Instagram. El usuario verá que, junto al contador de los "me gusta" y los comentarios aparecerán diferentes números en función de las reacciones que cada contenido provoque entre sus lectores.

Los nuevos emoticonos aparecerán al pasar el cursor por encima del botón me gusta en la web. En la versión móvil, el menú se desplegará al apretar el botón de me gusta. La información de Tech Crunch, que cita a Adam Mosseri, director de producto de Facebook, asegura que la intención de la firma es mejorar la experiencia de uso en móviles, una plataforma cuyos números van en aumento y donde necesitaban dar una alternativa a sus usuarios para que expresaran emociones sin tener que escribir.

Con la llegada de las reacciones, Facebook pone fin de una vez por todas a esa incomodidad que producía darle al botón "me gusta" cuando un usuario colgaba una noticia mala o desagradable.

Mostrar comentarios