Facebook recibe un lavado de cara y nuevas funciones

  • Se centran sobre todo en facilitar la gestión de las opciones de privacidad de la red social
Wicho / Microsiervos

Además de reorganizar un poco el interfaz, lo que sin duda mareará un poco a sus usuarios durante los primeros días según se vaya activando, las novedades fundamentales presentadas hoy por Mark Zuckerberg han sidoLa posibilidad de descargar toda nuestra historia en Facebook al ordenador. Al usar esta opción el sistema genera un fichero zip que envía por correo electrónico a la dirección del usuario una vez comprobada su identidad, lo que no deja de ser un método algo curioso, pues podría haber problemas de capacidad de los buzones de correo; quizá hubiera sido más razonable ofrecer ese mismo archivo para su descarga a través del navegador.
Esto permitirá que cualquier usuario pueda obtener en cada momento una copia completa de todo lo que ha subido y publicado en Facebook, algo que en estos momentos sólo de podría hacer a mano de forma bastante poco práctica.Un nuevo panel de control para las opciones de seguridad, simplificado, para que sea más fácil gestionarlas al presentarlas de una forma más clara, y también para que sea fácil ver de un vistazo qué permisos tiene cada aplicación y que información está usando.Grupos, pero no los grupos que ya existían, sino como una nueva forma de organizar los amigos de cada uno sin necesidad de hacer listas. Al contrario que estas, los amigos de cada uno se podrán ir añadiendo a si mismos a estos nuevos grupos, y todos los miembros de un grupo tienen control sobre este. La idea es que estos se organicen por si mismos en función de las relaciones entre amigos y familia como la de compañeros de trabajo, miembros del equipo de fútbol, etc.
Los nuevos grupos incorporan también, por primera vez, un chat de grupo, la posibilidad de incorporar documentos que todos los miembros pueden editar, e incluso es posible enviar mensajes a estos grupos por correo electrónico y hacerlos funcionar como listas de correo de toda la vida.
Por defecto, y en un esfuerzo por que no se le echen de nuevo encima por cuestiones de privacidad, el contenido de los grupos es en principio cerrado para los miembros, y si un usuario escoge dejar un grupo no podrá volver a ser añadido a este a menos que lo autorice expresamente.

Está todo explicado en una anotación llamada Giving You More Control, Dándote Más Control, aunque ahora serán los usuarios los que tengan que tomar el control y ver si y cómo funcionan estas novedades.

Mostrar comentarios