FitBit: el pequeño gadget para controlar el ejercicio y llevar una vida sana

  • Este pequeño dispositivo se lleva siempre encima y va guardando información sobre los movimientos del usuario y el ejercicio que hace: cómo anda, corre o cuándo y cuánto duerme.

Existen muchos productos gadgets para llevar encima mientras se hace deporte con el objetivo de grabar las constantes vitales, pero el pequeño FitBit va un paso más allá haciendo de esa recopilación de datos una constante de la vida cotidiana.

Con un tamaño parecido al de un iPod Nano o un pequeño reloj, y con un precio de unos 100 dólares (unos 80 euros) el FitBit se lleva encima como quien lleva un mechero, o se puede sujetar en el brazo con un clip. Se comunica mediante Bluetooth con el ordenador portátil (Mac o Windows) a través de una estación base, que también sirve como cargador para la batería. En su interior lleva un pequeño acelerómetro, similar al de la Wii o el iPad, que detecta los movimientos.

La información que recopila el FitBit es básicamente el número de pasos que se han dado, y a partir de ahí estima las distancias recorridas y a qué velocidad. Mediante un ingenioso sistema también detecta cuándo uno está completamente parado o dormido, de modo que puede dejar grabada la información sobre a qué hora se fue uno a dormir y a qué hora se despertó. Si hay mucho «movimiento» durante la noche, eso también queda registrado, con lo que se puede saber si uno descansa realmente bien o no.

Pero la verdadera potencia de FitBit está en su web, a donde se envía la información básica desde el aparato y en donde se puede introducir mucha más información en la cuenta personal: qué se ha comido durante el día, cuanta agua se ha bebido, cuál es la presión sanguínea, la tensión… y también se pueden introducir valores básicos como el peso, además cualquier otro factor que uno quiera controlar para obtener unas buenas estadísticas. La base de datos de alimentos, por ejemplo, incluye las calorías y ese tipo de cosas, que no hace falta teclear directamente.

En realidad la web puede utilizarse también sin el aparato, así que incluso se puede probar antes de comprar: hay una serie de opciones gratuitas y también una versión de pago. La idea es que quien quiera llevar una vida sana o controlar su peso haga en esa web el seguimiento y utilizando el FitBit le resulte más fácil introducir los datos básicos sobre las calorías que quema al día.

Mostrar comentarios