Flisa mejora la seguridad de su plantilla al incorporar arrastradores electrónicos de carros de ropa


Flisa, la compañía del Grupo Fundosa líder en España en el sector de lavandería industrial, dentro de su apuesta por la tecnología y la prevención de riesgos laborales, mejorará la seguridad y las condiciones ergonómicas de sus herramientas con la incorporación de modernos arrastradores electrónicos de los carros de ropa.
Gracias a un acuerdo entre Flisa e Ibertecnic, se ha desarrollado un proyecto para implantar el equipo SmartMover SM 10O Plus (de Mastermover®), un arrastrador eléctrico peatonal que permite mejorar la calidad y seguridad de los procesos de manipulación de carros de ropa.
“Un aspecto prioritario para Flisa es incorporar los últimos elementos tecnológicos que faciliten la mejora de las condiciones laborales, y por ello trabajamos por mejorar constantemente en ámbitos como la seguridad, la ergonomía o la prevención; a la vez de ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes”, señaló la responsable de Transportes de Flisa, Eva Palacios.
Ibertecnic ha fabricado el arrastrador en exclusividad para Flisa y han participado en su diseño ambas empresas logrando una combinación perfecta entre la satisfacción de las necesidades de Flisa y el conocimiento experto del proveedor. Actualmente ya hay varias plantas de Flisa que cuentan con este avance que se incorporará paulatinamente en la totalidad, otorgando prioridad a aquellas cuyos clientes tengan accesos más complicados.
HASTA 1.400 KILOS
El arrastrador eléctrico SmartMover SM100 Plus es una máquina compacta y de reducidas dimensiones pero capaz de mover cargas sobre ruedas de hasta 1.400 kilos en determinadas condiciones. Se trata de una máquina de manejo sencillo que permite el transporte de los carros de ropa de una forma eficaz y segura.
La conexión del arrastrador con el carro de ropa se realiza mediante un anclaje dual, (diseño especial para Flisa para sujetar 2 tipos de carro) de tipo hidráulico que, accionado desde el volante, impide que el carro pueda desconectarse de la máquina, lo cual constituye una medida de seguridad adicional cuando hablamos de descender o superar rampas de alto porcentaje.

Mostrar comentarios