Google Chrome 7 disponible para Windows, Mac y Linux, en versión «estable»

  • La nueva versión del navegador de Google aporta básicamente la corrección de cientos de errores y algunas mejoras para quienes desarrollan software con él

La versión estable de Google Chrome 7 ya se puede descargar para Windows, Mac y Linux desde los servidores habituales. Google anunció que esta nueva versión del navegador cumple con el objetivo que se habían propuesto de «renovarlo» cada mes y medio, pero la verdad es que el cambio de numeración se antoja un tanto ridículo: apenas hay novedades relevantes y los principales cambios son básicamente arreglos de fallos, o de tipo tan técnico que pasarán desapercibidos para el común de los mortales.

Dice Google que para empezar en Google Chrome 7 se han corregido cientos de bugs, el tipo de errores de los que los usuarios informan durante el uso de la aplicación o cuando las versiones beta se ponen al alcance de los más técnicos.

Una de las novedades que apreciarán los desarrolladores de software para los equipos Apple es que ahora es más fácil programar con AppleScript las funciones de Google Chrome, algo que antes sólo podía hacerse parcialmente. Los desarrolladores de otras plataformas también cuentan con nuevas herramientas tales como el algoritmo del código HTML5 que se utiliza para visualizar las páginas y fórmulas para acceder a ficheros y directorios más sencillas.

En cuanto los temas de seguridad y privacidad, se ha introducido en esta versión también una pequeña mejora relacionada con la gestión de las cookies, esos pequeños trozos de código que sirven para identificar a los usuarios cuando navegan.

Google sigue con su plan de lanzar una nueva versión cada 6 semanas, de modo que a este ritmo prácticamente podríamos encontrarnos con un «Google Chrome 16» dentro de un año. Tal vez deberían reconsiderar este asunto o puede que se diluya la atención por parte de usuarios y prensa especializada que el producto requiere.

Mostrar comentarios