Google Earth llega a los mil millones de descargas y para celebrarlo cuenta las historias de sus usuarios

  • Google Earth ha llegado a los mil millones de descargas desde su presentación en 2005. El buscador lo celebra poniendo en marcha una web que recoge las historias de distintos usuarios y el empleo que han hecho del servicio geoespacial.
lainformacion.com

El servicio geoespacial Google Earth acaba de alcanzar los mil millones de descargas. Para celebrarlo, Google ha puesto en marcha la web www.OneWorldManyStories.com donde diversos usuarios explican qué han conseguido gracias a esta herramienta.  

"Hace mil millones de horas que los humanos vivían en la edad de piedra. Hace mil millones de minutos, el imperio romano estaba floreciendo. Si viajas de la Tierra a la Luna tres veces, tu viaje habrá medido mil millones de metros", señala Google en su blog oficial

"Hoy, hemos llegado a nuestra marca de mil millones: Google Earth ha sido descargado más de mil millones de veces desde que fue presentado en 2005. Estamos orgullosos de esa marca, pero estamos aún más contentos por el modo en que la gente usa Google Earth para explorar el mundo", asegura en el post Brian McClendon, vicepresidente de Ingeniería en Google Earth y Maps. 

"Nunca imaginamos que nuestra tecnología geospacial fuera a usarse de formas tan insospechadas. En www.oneworldmanystories.com hemos recogido las historias de gente de todo el mundo que usa Google Earth para alcanzar sus sueños, descubrir nuevos sitos lejanos o hacer del mundo un lugar mejor", asevera.  

La web que han preparado los de Mountain View cuenta, por ejemplo, la historia del profesor David Kennedy de la Universidad de Western Australia que usó Earth para rastrear miles de kilómetros cuadrados de Arabia Saudí y Jordania y descubrió antiguas tumbas y geoglifos de hace 2.000 años, todo "sin salir de su despacho". 

Google anima al usuario que tenga una "historia Google Earth" para compartir para que forme parte de los próximos miles de millones de descargas. "Sabemos que lo mejor está por llegar", concluye.

Mostrar comentarios