Pixel, el nuevo 'juguete' de Google, costará entre 580 y 776 euros

  • El terminal llegará al mercado con una versión 'normal' de 5 pulgadas y una versión XL con una pantalla de 5.5 pulgadas.

    La batería durará 7 horas y estará disponible entres colores: azul, negro y blanco.

Google presenta su nuevo 'juguete': el Google Píxel
Google presenta su nuevo 'juguete': el Google Píxel
J.L Bonaño

Ya están aquí. La familia de Google sigue creciendo y renovándose. Si los terminales Nexus marcaron una época dentro de la oferta de dispositivos android, los nuevos terminales Pixel, no quieren ser menos.

Dentro de la competencia que existe en el mercado de teléfonos móviles (una competencia que cada vez va a más) los detalles son los que marcan la diferencia y Google quitarle a Apple la supremacía en este sector.

El Google Pixel llegará al mercado junto a su hermano mayor, el Google Pixel XL. Para ello, la compañía estadounidense no ha escatimado en piezas y ha incorporado en ambos dispositivos lo mejor que ha encontrado en los almacenes.

En el interior de ambos modelos encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 821 junto a 4 GB de memoria RAM, un dúo muy similar al que hemos encontrado en otros dispositivos coetáneos como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 7. Asimismo, ambos modelos apuestan por pantallas AMOLED, aunque encontramos diferencias en la resolución y el tamaño según el modelo.

El Pixel XL apuesta por las 5.5 pulgadas y la resolución 2K mientras que el Pixel 'normal' ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas aunque ambos tendrán una resolución Full HD.Cámara del Google Pixel, ¿mejor que la del iPhone?

Google es consciente de la importancia que le da el cliente y el usuario al apartado fotográfico por lo tanto han querido ofrecer la mejor cámara del mercado. Además, afortunadamente Google está interesado en mejorar las prestaciones del sensor fotográfico en lugar de seguir en una carrera por los megapíxeles (un acierto sin duda). 

El modelo 'simple' contará con un sensor de 12.3 megapixeles en la zona posterior, acompañado de un sistema de estabilización óptica y de un flash LEDRespecto a la cara interior, la cámara contará con una resolución de ocho megapíxeles.

Un tiempo de carga... ¡de 15 minutos!

Otra clave fundamental del teléfono es la batería. Google quiere atraer a un público cada vez más indeciso a la hora de elegir móvil con una batería más duradera. Para optimizar todos los 'gadgets', el modelo Píxel contará con una batería de 2.770 mAh y el modelo XL, con una batería de 3.450 mAh.

Con todo esto, se prevé que el terminal pueda durar hasta siete horas en modo reposo (siempre que no se esté utilizando aplicaciones). El tiempo de carga será de 15 minutos.Incluye el sensor de huella dactilar entre otras 'novedades'

Sobre el papel, observamos un terminal rápido y con un sistema operativo bastante potente. También encontraremos detalles como el sensor de huellas dactilares, el chip NFC, un conector USB Type-C y una capacidad de almacenamiento bastante alta: 32 y 128 GB.

Otro apartado importante es el 'cerebro' del móvil. El Google Pixel contará con un exquisito Android 7.1 Nougat, la última versión del sistema operativo android. 

El terminal saldrá al mercado con un precio de 580 euros para el modelo normal y un precio de 776 euros para el modelo XL. La nueva joya de Google estará disponible en tres colores: azul, blanco y negro.¿Estará a la altura del Iphone 7?

La apuesta de Google se consolida en este Pixel XL, que cuenta además con personalidad propia debido a su carcasa trasera, muy característica, y que veremos si recibe el apoyo del público. A continuación, os mostramos una tabla comparativa del modelo XL con el resto de terminales de alta gama del mercado.

Mostrar comentarios