Hagent, el robot que desearás en plena ola de frío

  • Hagent es un pequeño robot en forma de cubo que absorbe el calor de los electrodomésticos y lo libera en los lugares de la casa más fríos para que el gasto sea sólo en su batería. 
Hagent, el robot que desearás en plena ola de frío
Hagent, el robot que desearás en plena ola de frío
lainformacion.com
B.M.J

En plena ola de frío cualquier fuente de calor es buena. Pero en plena crisis, el ahorro es uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios. ¿Cómo encontrar entonces el equilibrio? 

El término medio se llama Hagent y es un robot negro en forma de cubo que va absorbiendo el calor de los aparatos que tengamos por casa y los almacena, para después liberarlos en lugares más fríos. 

Es decir, puede situarse cerca de cualquier aparato que libere calor (estufa, frigorífico,…) y a través de unos sensores captará todo el calor dispensado que mantendrá almacenado en su interior.  

Fácil de transportar, gracias a sus ruedas, el usuario puede llevar Hagent a los lugares más fríos de la casa y una vez allí hacer que expulse el calor albergado anteriormente.

De esta forma, se aprovecha el exceso de calor en determinadas zonas para calentar sin coste alguno -salvo la recarga de su batería- otras estancias del hogar. 

Este robot ya cuenta con un prototipo, aunque de momento no está comercializado en el mercado para el público en general y por tanto no tiene un precio establecido.  

Eso sí, Hagent le valió un segundo premio internacional a sus creadores, los diseñadores alemanes Daniel Abendroth y Andreas Meinhardt.

Mostrar comentarios