HTC presenta dos variantes de su teléfono Android más potente

  • HTC ha anunciado hoy el Desire Z, una variante del conocido Desire al que se le añade un teclado físico, y el Desire HD con pantalla de 4,3 pulgadas.

El Desire Z, uno de los nuevos teléfonos Android de HTC
El Desire Z, uno de los nuevos teléfonos Android de HTC
HTC, vía TechRadar
Nacho Palou | Microsiervos

El teclado del Desire Z es de tipo QWERTY completo, como los teclados de ordenador, que se desliza horizontalmente bajo la pantalla, del mismo modo que en su día ocurría con el HTC Dream, el primer teléfono con sistema operativo Android del fabricante taiwanés.

El nuevo teclado añade accesos directos y dos teclas que el usuario pueda configurar para acceder a las funciones que prefiera.

El HTC Desire Z tiene capacidad de grabación de vídeo en alta definición (720p) pantalla de 3,7 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. Utiliza un procesador Qualcomm a 800 MHz.

Aunque el nuevo procesador entre otros aspectos alarga la duración de la batería, no parece que la autonomía del Desire Z vaya a ser ninguna maravilla a juzgar por su escasa capacidad, que se queda en 1.300 mAh. Algo más baja de lo habitual en este tipo de teléfonos.

Y si desde hace meses se anticipaba que la demanda de móviles podía dejar a HTC sin pantallas AMOLED, los nuevos modelos parecen confirmar esto, ya que ambos recurren a la SuperLCD (SLCD) de Sony que no es OLED sino similar a la pantalla Retina Display, también TFT, fabricada por LG Display para el iPhone 4.

Desire HD
Como el Desire Z, el segundo teléfono presentado sigue la estela del HTC Desire original.

El Desire HD cumple el deseo de muchos usuarios de ver algo como el HTC HD2 en versión Android. Es decir, una combinación de potencia de procesador y pantalla en gran formato: 4,3 espectaculares pulgadas.

Por si esto fuera poco, el nuevo modelo dispone de un cuerpo metálico, extruido de una pieza de aluminio, similar al utilizado en uno de los modelos más bonitos de la casa, el HTC Legend.

El procesador es el Snapdragon de Qualcomm a 1GHz (8255) de sobrada potencia, como ya se pudo comprobar en el Desire original. Además de capacidad para grabación de vídeo en alta definición (720p) el HD cuenta con Dolby Mobile, SRS Virtual y cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED.

HTCSense.com
Además de ambos terminales, en el evento celebrado en Londres se ha anunciado la próxima disponibilidad de HTCSense.com, un servicio web para usuarios de los móviles HTC desde el que podrán gestionar, localizar y hacer copias de seguridad del contenido de los nuevos teléfonos.

Precio y disponibilidad
Ambos modelos estarán disponibles a lo largo del mes de octubre en principio de mano de la operadora Vodafone. Libres sus precios rondarán los 500 euros.

Mostrar comentarios