La cifras del Mobile World Congress, la gran feria del móvil celebrada en Barcelona

    • El impacto económico ha sido de 436 millones y han acudido 93.000 personas, el 9,4% más que en 2014. Conseguir una habitación en un hotel de tres estrellas durante la feria cuesta 500 euros.
    • La entrada más barata costaba 750 euros y la más exclusiva, 5.000. Un total de 2.100 empresas ha instalado stand y más de 400 periodistas y analistas han cubierto el evento.
Barcelona presenta una hackathon internacional de soluciones móviles para smart cities
Barcelona presenta una hackathon internacional de soluciones móviles para smart cities
E. M.

El Barcelona Mobile World Congress (MWC), feria más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil y punto de encuentro de empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes, distribuidores de contenidos y grandes compañías tecnológicas cierra sus puertas, con importantes novedades en numerosos ámbitos y con cifras récords. MWC vuelve a ser el evento referente del sector de la telefonía móvil a nivel mundial y una cita imprescindible para profesionales y empresas del sector.

Sus ponentes, sus espectaculares presentaciones -fue protagonista el fundador de Facebook, Marc Zuckerberg- y sus novedades atraen mayoritariamente al público y profesionales -este años se rondaron los 95.000 visitantes-, dispuestos a pagar desde 750 euros por una entrada hasta 5.000 euros, que es lo que cuesta el acceso más exclusivo.

La gran feria de la tecnología móvil, que ha superado sus propias previsiones, ha ocupado cerca de 100.000 metros cuadrados en la Fira de Barcelona.

El Mobile World Congress (MWC) ha atraíado este años a 93.000 visitantes, de cerca de 200 países, el 9,4% más que en 2014, según los datos facilitados por la organización. Se preveía superar los 90.000 asistentes, lo que ya suponía un récord frente a los 85.000 profesionales que pasaron por el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat en la edición de 2014.

La edición de este año ha contado con 2.100 empresas expositoras -sumando los recintos de Monjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona-, primicias de presentaciones de dispositivos y conferencias estrella como la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg --por segundo año consecutivo--; la del responsable de Android, Sundar Pichai, y la del cofundador de Wikipedia Jimmy Wales.

También han acudido 160 delegaciones de administraciones públicas y 34 países y territorios de todo el mundo han contado con pabellón propio. Además 400 periodistas y analistas ha cubierto el evento.

Las entradas de acceso han costado entre 750 euros, las más baratas; a los 5.000 euros, las más exclusivas.El impacto económico

El evento tiene un gran impacto económico -ocio y negocio- para Barcelona y su periferia, que este año ha sido de 436 millones de euros, frente a los 397 millones del año pasado. Se estima que se crearán más 12.500 empleos temporales.

La feria lleva funcionando desde 2006 y desde ese año, se ha generado un impacto económico de más de 3.000 millones y 175.000 empleos.

Una cifra que nos puede dar una pista de la envergadura es la comida que se ha vendido en 64 puntos: más de 18 toneladas de alimentos. Alojamiento, por las nubes

Alojarse durante los días de la feria en Barcelona ha sido un tema complicado, pero sobre todo caro. La estancia en un hotel de cinco estrellas, durante cuatro noches, ha llegado a costar unos 11.500 euros. Mientras, que ha alojarse en un cuatro estrellas ha costado, en algunas ocasiones, más de 5.000 euros.

Los hoteles catalanes, en muchos casos, han multiplicado por cuatro o cinco sus precios y, por ejemplo, alojarse en un hotel de estrella ha podido costar más de 500 euros.Otras cifras y curiosidades de la feria

El MWC ha tenido lugar entre este lunes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y el próximo tendrá lugar en el mismo lugar del 22 al 25 de febrero de 2016, volviendo a las fechas tradicionales, ya que este año se retrasó unos días para no coincidir con la celebración del Año Nuevo chino.

En el recinto Montjuïc se ha celebrado el salón para emprendedores tecnológicos 4 Years From Now (4YFN), que este miércoles cerró su segunda edición con 8.000 asistentes -frente a los 2.200 de 2014-, que este jueves podían acudir a la última jornada del MWC.

Además de la presentación de productos y servicios, las conferencias del congreso han tratado la normativa del sector digital, el 5G, la extensión de Internet a todo el mundo, y las aplicaciones de la tecnología al desarrollo social, las ciudades inteligentes, el entretenimiento, el deporte, la salud y la educación, entre otros.

Mostrar comentarios