La sonda 'Voyager 2' lleva un mes enviando señales incomprensibles para la NASA

  • Los científicos de la NASA no son capaces de descifrar los mensajes que envía la nave, enviada al espacio hace tres décadas. Las teorías al respecto son de lo más variopintas: desde una avería en el sistema de envío de mensajes hasta la posibilidad apuntada por un ufólogo de que los extraterrestres hayan tomado la nave.
La 'Voyager 2', nave de la NASA, podría haber sido secuestrada por extraterrestres.
La 'Voyager 2', nave de la NASA, podría haber sido secuestrada por extraterrestres.
lainformacion.com
lainformacion.com

Hace 33 años la NASA lanzó la 'Voyager 2', una nave en la que instalaron un disco duro de doce pulgadas que contenía música y citas en 55 idiomas, con la idea de que pudiera ser encontrada por extraterrestres.

La 'Voyager 2' comenzó a enviar datos científicos a 8 billones de kilómetros de distancia en un formato diferente al que los gestores de la misión pueden decodificar desde el mes pasado, tal y como recoge el diario británico The Daily Telegraph'

La teoría con la que trabaja la NASA es que el sistema de envío de mensajes se haya estropeado, pero empiezan a aflorar otras teorías más creativas. Así, el ufólogo Hartwig Hausdorf ha asegurado en The Daily Telegraph que alguien "ha reprogramado o secuestrado la prueba, pero posiblemente no conocemos toda la verdad", y apunta a la posibilidad de que unos extraterrestres hayan tomado la nave.

Mensajes indescifrables

La Voyager 2 fue lanzada en 1977 junto con su gemela la 'Voyager 1', y se ha dedicado a explorar desde entonces Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno y ahora sigue su curso a la caza del récord de su hermana, que es el objeto humano que más alejado ha estado de la Tierra.

La 'Voyager 1' se encuentra a 10 billones de kilómetros, cerca del límite del Sistema Solar, y en cinco años se espera que pase la heliosfera, una burbuja que crea el Sol alrededor del Sistema Solar. En caso de superar esa 'frontera', entraría en el espacio interestelar.

Mostrar comentarios