La subida del paro en Estados Unidos es culpa del iPad

  • Un congresista estadounidense sostiene que la tableta de Apple ha eliminado miles de empleos en los Estados Unidos. El mes pasado dijo que cada estudiante debía tener uno.
iPad de Apple
iPad de Apple
(CC) Eli Hodapp @ Flickr
lainformacion.com

"¿Por qué no necesitamos ir a Borders (tienda de libros y música) nunca más? ¿Por qué no vamos a Barnes and Noble (tienda de libros)? Con tan sólo comprar un iPad y descargarte tu libro, tu periódico, tu revista". De esta manera se expresó Jesse Jackson, congresista demócrata por el estado de Illinois, sobre la tableta de Apple, a la que responsabilizó de la pérdida de miles de empleos en los Estados Unidos.

En un discurso pronunciado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jackson preguntó a los presentes sobre el futuro de las tiendas de libros y librerías, así como los empleos asociados al papel. También señaló que la tableta de Apple se fabrica en China, y no en Estados Unidos.

Dijo que en cuatro años desaparecerán los libros de las universidades, tras mencionar la iniciativa de la Universidad de Chicago de reemplazar los libros de texto por iPads para los alumnos de primer año.

Jackson, poseedor precisamente de un iPad, dijo el mes pasado que la tableta es un soporte que había "revolucionado el país" y que "alteraría la forma en la que educamos a nuestros hijos" tras indicar que cada estudiante debería tener un iPad en los Estados Unidos.

Medios como Business Insider ya han advertido la torpeza del congresista. El portal señala que sus afirmaciones son increíbles porque ignora la riqueza que supone la creación de un producto como iPad en los Estados Unidos, en torno al cual se han creado puestos de trabajo.

Mostrar comentarios