La Visa en una tarjeta microSD

  • Aunque hace años que existe la tecnología para incorporar las funciones de las tarjetas de crédito en dispositivos móviles su adopción ha sido más lenta de lo que sería deseable
Esta tarjeta permite a un móvil comportarse como una Visa
Esta tarjeta permite a un móvil comportarse como una Visa
Wicho/Microsiervos

Por ello Visa, trabajando con Devicefidelity, anunciaba durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona que van a sacar al mercado una solución que les evitará tener que depender de los fabricantes de móviles para integrar estas funciones en móviles y similares.

Esta, que combina el servicio Paywave de Visa con la tecnología In2pay de Devidefidelity, consiste en una tarjeta microSD que incorpora además la tecnología Near Field Communication, lo que le permite comunicarse con cualquier punto de venta inalámbrico que soporte este protocolo, con lo que cualquier dispositivo en el que se inserte se comportaría a todos los efectos como una tarjeta de crédito.

Con una tarjeta como esta, además de las funciones mejoradas de las que se puede disponer gracias al interfaz del móvil, y de ser una cosa menos de la que estar pendiente, existe la ventaja adicional de que también se puede bloquear en remoto en caso de pérdida o robo.

Gran parte de su potencial pasa además no solo por utilizarla para grandes compras sino también como monedero para pagar en el transporte público, máquinas expendedoras, o similares.

Visa espera comenzar con las primeras pruebas de estas tarjetas en el segundo trimestre de este año, que se unirán a la que ya está en marcha en Sitges en la que se están utilizando móviles con tecnología NFC en un programa piloto para ver qué tal funciona el sistema.

(Vía Engadget).

Mostrar comentarios