Las nuevas cámaras fotográficas de Sony con Full HD y GPS

  • Las nuevas cámaras pueden hacer panorámicas automáticamente y grabar vídeo en alta definición.
Sony Cyber-shot TX7
Sony Cyber-shot TX7
Alvy / Microsiervos

Con motivo del CES (la feria de electrónica de consumo de Las Vegas), Sony aprovechó para renovar su gama de cámaras fotográficas compartas Cyber-shot, con varios modelos que incorporan algunas nuevas tecnologías y otras mejoras sobre las ya existentes en sus predecesoras, entre los que destacaron la DSC-HX5V y la DSC-TX7.

La DSC-HX5V es una pequeña compacta de 10 megapíxeles que incluye zoom óptico de 10 aumentos y la posibilidad de grabar en Full HD (1920 x 1080 píxeles), en un formato llamado AVCHD, a 60 imágenes por segundo o en MPEG4 a 30. Además, incorpora por primera vez en esta gama un GPS, que permite insertar la información geográfica (coordenadas terrestres) de la ubicación de la cámara en las propias fotos, así como su orientación porque también dispone de una brújula. Este tipo de metadatos estaba hasta ahora disponible mediante accesorios y en cámaras profesionales y de gama alta, pero era previsible que comenzara a ser incluido en los modelos de consumo. Permite entre otras cosas posteriormente poder ver todas las fotos tomadas en un sitio o zona determinada y mantenerlas mejor ordenadas. También es capaz de grabar hasta 10 fotos por segundo en el modo de disparo rápido e incorpora una función llamada Sweep Panorama para realizar de forma sencilla fotografías panorámicas de hasta 270 grados o combinar hasta 100 fotos en una.

La DSC-TX7 es una cámara similar pero más compacta todavía y funciona mediante una gran pantalla táctil de 3,5 pulgadas. En su óptica de 10 megapíxeles hay un gran angular de 25 milímetros y al igual que la HX5V incorpora una función de panorámicas y vídeo en alta definición. Además de todo eso, también puede para disparar fotos en HDR (Rango Dinámico Alto) para combinar varias tomas de la misma escena y captar más detalles y colores.

Se espera que estas cámaras estén disponibles a partir de enero; el precio de la HX5V puede rondar los 350 dólares (250 euros) y el de la TX7 los 400 dólares (275 euros).

Mostrar comentarios