Las nuevas tecnologías son cosa de niños

  • Los más pequeños se desenvuelven con soltura con un dispositivo electrónico entre las manos, aunque esté destinado a los adultos. Los expertos recomiendan que los padres controlen el uso y tiempo que sus hijos pasan navegando por Internet. 
El 60% de los niños se sienten tristes sin Internet
El 60% de los niños se sienten tristes sin Internet
B.M.J

¿Quién dijo que las nuevas tecnologías no son cosa de niños? Los nacidos en la era digital se desenvuelven como pez en el agua cuando tienen algún dispositivo entre las manos. 

De hecho, un reciente estudio de Nielsen pone de manifiesto que cerca de un 70 por ciento de los niños que viven en casas en las que hay una tableta la usaron de forma habitual durante el último trimestre del pasado año. 

El dato es importante, ya que supone un incremento de siete puntos respecto al trimestre anterior, lo que revela que los más pequeños son cada vez más tecnológicos. 

En cuanto al uso que los pequeños hacen de los dispositivos, la investigación revela que aproximadamente un 77 por ciento de estos niños usan tabletas como el iPad de Apple y el Kindle Fire de Amazon para jugar, mientras que el 57 por ciento de ellos la emplea con propósitos educativos.    

Aproximadamente un 55 por ciento las usa para entretenerse cuando viajan y el 43 por ciento para ver programas de televisión o películas, según Nielsen. 

Sin embargo, los expertos recomiendan controlar el uso que los niños hacen de las nuevas tecnologías. 

Y es que según una investigación de la consultora Intersperience un 60 por ciento de los menos de entre 12 y 16 años dice sentirse triste si no tiene conexión a Internet. 

Además, un 48 por ciento afirma sentirse solo si no tiene acceso a la Red.  

Según la investigación, los niños menores de 12 años se han convertido en "sofisticados usuarios de Internet". 

Un 74 por ciento acceden a la Red para jugar online, el 65 por ciento para hacer sus deberes y más de un tercio buscan productos para comprar o vender. 

Además, los adolescentes también están utilizando la web para consultar los precios de la ropa u otros artículos de moda.

Mostrar comentarios