Las oficinas de Google abandonan Windows por motivos de seguridad

  • Google cambia Windows  por otros sistemas operativos más seguros tras los ataques de hackers de China, según algunos empleados. Linux y Mac OS son las opciones que se les ofrecen a los nuevos trabajadores de la compañía.
Google elimina gradualmente el sistema Windows por problemas de seguridad
Google elimina gradualmente el sistema Windows por problemas de seguridad
lainformacion.com

Google abandona el uso de Windows en sus oficinas por motivos de seguridad, según informan algunos empleados de la empresa. Desde enero de 2010 la compañía ofrece a sus empleados la opción de trabajar con Mac OS o Linux. Esta decisión podría terminar con el uso de Windows en Google.

Comenta un trabajador que especialmente tras los ataques de hackers de China el pasado mes de enero, muchos empleados dejaron de utilizar PC con Windows para trabajar con Mac OS. Otros trabajadores de Google optaron por Linux: "Linux es código abierto y nos sentimos cómodos con ello. Con Microsoft no estamos tan a gusto".

El gran número de ataques recibidos con Windows ha tenido que ver con la decisión tomada por la compañía. Los empleados que decidan permanecer con Windows necesitarán la autorización de un responsable de la empresa, y también se necesitará la aprobación de responsables técnicos para la compra de nuevos equipos con este sistema operativo.

Mostrar comentarios