Las Universidades Politécnicas de Madrid y Cataluña abren campus en Shangai

  • La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la de Cataluña (UPC) han abierto un campus en la de Tongji, en la ciudad china de Shangai, que servirá para la formación y la investigación en ingeniería, tecnologías y ciencias aplicadas desde el curso próximo.

Madrid, 8 jun.- La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la de Cataluña (UPC) han abierto un campus en la de Tongji, en la ciudad china de Shangai, que servirá para la formación y la investigación en ingeniería, tecnologías y ciencias aplicadas desde el curso próximo.

Las tres instituciones de enseñanza superior han firmado un convenio para constituir el Chino-Spanish Campus (SSC@TU) y compartir instalaciones en la universidad asiática, según ha informado la UPM.

El acuerdo incluye un programa de intercambio de estudiantes y profesores, dobles titulaciones compartidas y la previsión de doctorados conjuntos

El nuevo campus se estructura en seis áreas: ingeniería civil, ingeniería de los materiales, arquitectura, ingeniería electrónica, ingeniería informática y energía, que estarán coordinadas cada una por un profesor de cada universidad implicada.

Además de ser sede permanente de la UPM y la UPC, el campus será también una base logística que se ofrecerá a las instituciones y empresas españolas para proyectos de investigación conjuntos con la participación de entidades chinas.

El campus tendrá una oficina de información y orientación del estudiantado y el profesorado chino interesado en las titulaciones de las universidades españolas, que también se ocupará de los alumnos y los investigadores españoles que visiten universidades de Shangai.

Inicialmente, 10 estudiantes de la UPM y 10 de la UPC harán una estancia en Tongji durante el curso próximo, y 20 chinos se repartirán entre la UPM y la UPC.

Está previsto que 200 alumnos participen en este programa conjunto al cabo de cinco años.

Mostrar comentarios