Los padres deben pasar más tiempo jugando con sus hijos tras la visita de los reyes magos


Los padres deben aprovechar las jornadas posteriores al Día de los Reyes Magos como una oportunidad para jugar con los más pequeños de la casa, pues no siempre las obligaciones les permiten pasar todo el tiempo que les gustaría con sus hijos durante el resto del año.
Así se manifestó en declaraciones a Servimedia Imma Marín, miembro del Observatorio del Juego Infantil, quien considera que el problema de hacer muchos regalos es que no se saborean detenidamente y se genera un momento de estrés infantil cuando abren muchos paquetes sin poder detenerse con cada uno de los obsequios.
En este sentido, manifestó que lo ideal sería distribuir los regalos durante todo el año y no concentrarlos únicamente en el seis de enero.
Para Imma Marín, “es fundamental pasar tiempo con nuestros hijos descubriendo cada juguete y buscándole un lugar en la casa”. A su juicio, compartir esos momentos fortalece la relación con los niños y es positivo para ambas partes.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los aparatos tecnológicos son cada vez más solicitados por los menores en su carta a los Reyes Magos, y ocupan progresivamente un mayor espacio en la vida de los niños. Por ello, la responsable del Observatorio del Juego Infantil aconseja no dar la espalda a esta realidad, “porque el problema no es la videoconsola o la tableta, sino el uso que se realiza de estos objetos”.
En su opinión, hay que poner límites y enseñarles cuándo y cómo se deben utilizar. “Además, las nuevas tecnologías deben ser un espacio común para compartir tiempo con nuestros hijos, y nunca deben ser estos objetos usados como aparcamiento de los niños para que los adultos podamos estar tranquilos”.

Mostrar comentarios