Los Sims viajan a la Edad Media

  • Electronic Arts anuncia en la GamesCom de Colonia un nuevo título para Los Sims que estará ambientado en la Edad Media. 'Los Sims: Medieval' llegará a las tiendas en primavera de 2011.
Los Sims viajan a la Edad Media - Electronic Arts
Los Sims viajan a la Edad Media - Electronic Arts
Electronic Arts
Víctor Navarro

La compañía americana Electronic Arts le va a dar una vuelta de tuerca a la franquicia más vendida de juegos para PC. En primavera de 2011 llegará a las tiendas Los Sims: Medieval, un nuevo título independiente de la serie que nos lleva de gestionar la vida de una familia, a gestionar la de un castillo y sus tierras, según ha contado su productora Rachel Bernstein en la GamesCom de Colonia.

EA ha mostrado brevemente esta nueva aventura, que se basará una vez más en la simulación de la vida de los personajes y sus relaciones. En este nuevo título, además cambia la ambientación, y además las típicas discusiones entre Sims podrían tener consecuencias más graves que perder un amigo que nos telefonea a diario. De hecho, durante la presentación del juego se han visto un par de combates a mandoble y estilete.

Lo poco que se ha mostrado en la conferencia de Colonia apunta a un cambio de planteamiento en el diseño del juego. En este nuevo título no parece que el objetivo sea llevar al éxito o a la perdición a una familia, sino que podremos convertir un trozo de tierra en un feudo y controlar lo que sucede en el castillo y sus alrededores. También parece que el juego está orientado hacia la aventura, y que habrá que manejar a diferentes héroes. Todo esto son aspectos que están por comprobarse, puesto que EA ha mostrado poco más que una demo y un trailer del juego.

La franquicia de simulación de vida ha vendido más de 100 millones de juegos en todo el mundo, y sigue haciéndose más grande. A finales de este año recibirá la versión de 'Los Sims 3' para todas las consolas con la idea de potenciar la comunidad online y la cooperación entre jugadores.

Éste es el trailer que EA presentó ayer en el GamesCom:

Mostrar comentarios