Los trolls brasileños tienen las horas contadas: un programa los persigue en internet

    • Rastrea mensajes de odio e incitación a la violencia y los traslada a las autoridades judiciales.
    • Los crimenes racistas se castigan en Brasil con hasta cinco años de cárcel.
La ley brasileña cuenta con una nueva arma para luchar contra el odio a través de las redes sociales.
La ley brasileña cuenta con una nueva arma para luchar contra el odio a través de las redes sociales.

Los mensajes de odio e incitación a la violencia en internet tienen los días contados... en Brasil. La Universidad Federal de Espirito Santo (UFES) ha creado un programa informático que le permite identificar todos los mensajes este tipo que se publican online de manera que las autoridades competentes estén informadas al momento y puedan tomar las acciones pertinentes.

"El programa permitirá identificar a los autores de mensajes discriminatorios y xenófobos para denunciarlos a las autoridades judiciales. El Monitor de Derechos Humanos, que es como se llama el programa, buscará palabras clave en las redes sociales que promueven la violencia sexual contra las mujeres, el racismo y la discriminación contra los negros, indios, inmigrantes, homosexuales, lesbianas y transexuales", ha explicado un portavoz de la universidad.

Los crímenes racistas en Brasil están penados con condenas de hasta cinco años de prisión así como multas económicas. Con la puesta en marcha de este programa, la impunidad asociada a las redes sociales se reducirá de manera considerable.

Mostrar comentarios