Madrid. La comunidad oferta suelo para grandes empresas de innovación en el parque tecnológico tecnogetafe


La Comunidad de Madrid pone a disposición de grandes empresas de investigación y tecnología 200.000 metros cuadrados de suelo, con parcelas de entre 2.100 y 24.000 metros cuadrados y con posiblidad de llegar hasta los 150.000 de superficie agrupada y completamente equipadas en el Parque Tecnológico Tecnogetafe, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Victoria explicó que el objetivo del Ejecutivo regional es atraer a importantes empresas del sector tecnológico tanto nacionales como internacionales.
Informó de que el Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 1,7 millones de euros como aportación al Consorcio Urbanístico del Área Tecnológica del Sur-Tecnogetafe, del que dijo que se trata de un Parque Científico destinado a empresas e instituciones tecnológicamente avanzadas y sobre todo innovadoras, preferentemente del sector aeroespacial,aeronáutico, ingeniería, energía, bioenergía y nuevas tecnologías.
En la actualidad, los diez edificios construidos de este parque tecnológico están ocupados por más de 200 personas, y en el citado parque ya hay instaladas diez empresas y centros de investigación, además de la Universidad Politécnica de Madrid, y está previsto que se instalen en ella más de un centenar.
Toda la información sobre las parcelas de suelo disponible de titularidad pública se puede encontrar en el nuevo Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid integrado en 'www.madrid.org'.
Esta iniciativa se desarrolla sobre una superficie de casi un millón de metros cuadrados y está dividida en dos espacios cercanos de 577.407 y 400.208 metros cuadrados, respectivamente.
Victoria dijo que la inversión aprobada hoy forma parte de la aportación económica que realiza el Ejecutivo regional como ente consorciado de Tecnogetafe, con la que se hará frente a los gastos de inversión, financieros y de gestión del Consorcio para este ejercicio.
Este año la Comunidad de Madrid ha aportado más de 3,6 millones de euros que han servido además para financiar los edificios construidos para la Universidad Politécnica de Madrid en cumplimiento de un convenio suscrito.
Estos centros se han puesto a disposición de la citada universidad, que ha puesto en marcha los centros tecnológicos de minas, industriales y
aeronáuticos, además de un edificio de servicios centrales que funciona como centro de apoyo a la investigación del resto de edificios universitarios.
Dispone además de un vivero destinado a nuevas empresas de base tecnológica surgidas de las ideas de los investigadores.

Mostrar comentarios