Madrid. La consejería de asuntos sociales destaca que la comunidad lidera la lucha contra la violencia de género


El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, dijo hoy que la Administración regional madrileña lidera la lucha contra la violencia de género, ya que dispone de 52 puntos del Observatorio contra la Violencia de Género, 23 centros residenciales y cinco centros de atención diurna.
Así lo aseguró Izquierdo en la visita al Centro de Día ‘Ayaan Hirsi Ali’, especializado en la atención de todas las mujeres en situación de vulnerabilidad, aunque especialmente dirigido a mujeres magrebíes.
El centro, que está compuesto por tres educadoras, una psicóloga, una mediadora, dos administradoras, una ludotecaria y una coordinadora, ha recibido a lo largo de este año a 341 mujeres en situación de vulnerabilidad.
La coordinadora del centro, Concha Méndez, aseguró que cada una de las mujeres recibe atención especializada y cada una de ellas puede participar en los talleres que más se ajusten a sus necesidades.
Los talleres se centran en asesoramiento y búsqueda de empleo, que es el más demandado, talleres de relajación, talleres de integración de las mujeres árabes en la cultura española, así como talleres de inglés, árabe y castellano.
También se da apoyo psicológico a mujeres con depresión y con discapacidad mental, y se les enseña a gestionar su economía, para ayudar a que sean más independientes.
Por este motivo, Izquierdo hizo un llamamiento a todas las mujeres que lo necesiten para que “acudan a este tipo de centros, ya que les ayudarán a crear un futuro”. Asimismo, recalcó la gran labor que está realizando la Comunidad en materia de la lucha contra la violencia de género.

Mostrar comentarios