Madrid. Más de 507.000 euros para la atención psicológica a víctimas de delitos en la región


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles un gasto de 507.848 euros por el que se prorroga el convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de la región, mediante el cual se presta ayuda a las víctimas de cualquier tipo de delito a través de la Red Regional de Oficinas Judiciales.
Según informa el Ejecutivo autonómico, a través de este servicio, los integrantes del Colegio de Psicólogos de Madrid ofrecen a la víctima y a sus familiares asesoramiento y orientación, intervención en resolución de conflictos o preparación psicológica de la víctima ante el procedimiento judicial, entre otros contenidos.
Dentro de este espacio se encuentra la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, disponiendo la Red de Oficinas Judiciales de un equipo de profesionales destinado, en exclusiva, al tratamiento de casos relacionados con este tema.
Las oficinas judiciales también ofrecen a las víctimas asesoramiento jurídico a través del que pueden obtener información y ayuda sobre cualquier tema legal, como separaciones, divorcios, arrendamientos, reclamaciones económicas o de carácter penal, como lesiones o robos.

Mostrar comentarios