Más rápido que un F1: esta máquina ordeña a una cabra en 2,5 segundos

    • Un sistema de ordeñado creado por Dairymaster trabaja con hasta 1.300 cabras por hora.
    • La marca está presenta en 40 países de todo el planeta.
El sistema para ordeñar cabras de la marca Dairymaster
El sistema para ordeñar cabras de la marca Dairymaster

Más rápido que una parada en boxes para cambiar neumáticos. Así es el sistema de ordeñado Dairymaster, una máquina que se ha hecho con el último premio a la Excelencia Ingeniera y que permite trabajar con un elevado número de animales en un corto lapso de tiempo. "Nos encanta haber recibido un premio por la máquina que ordeña a las cabras", ha expresado Edmond Harty, CEO de la compañía.

La máquina se ha hecho con un galardón gracias a la capacidad que tiene para ordeñar hasta 1.300 cabras por hora, lo que significa que cada una de ellas tarda un total de 2,5 segundos para depositar toda su leche. "La eficiencia de los equipos es esencial en el ámbito de la ganadería bovina ya que la productividad de las cabras es limitada y es necesario ordeñar a un buen número de ellas para maximizar la eficiencia", ha explicado Harty.

El negocio de Harty es esencial, en palabras del CEO de Dairymaster, por la creciente demanda de productos derivados de esta industria: "Es un área de crecimiento debido al aumento de la demanda de leche de cabra para hacer yogures, quesos o para procesar la leche para su consumo envasado. Hemos captado la atención de todo el planeta gracias a un diseño revolucionario que permite maximizar los beneficios y aumentar la eficiencia".

Entre las ventajas que supone el nuevo sistema de ordeñado, se encuentra la eficiencia a la hora de trabajar con grandes números de cabras, el diseño pensado para no estresar al animal o una tecnología que reduce los costes de mantenimiento y mejora el ordeñado gracias a unos tubos más cortos de lo habitual.

Mostrar comentarios