Medalla de oro al Mérito en la Investigación a Santiago Grisolía

  • Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se concede la Medalla de oro al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria al profesor Santiago Grisolía, experto en varios campos de la bioquímica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990.

Medalla de oro al Mérito en la Investigación a Santiago Grisolía
Medalla de oro al Mérito en la Investigación a Santiago Grisolía

Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se concede la Medalla de oro al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria al profesor Santiago Grisolía, experto en varios campos de la bioquímica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990.

Con esta condecoración creada en 1980 se reconocen los servicios relevantes de quienes han destacado en el campo de la educación universitaria y la investigación científica, así como en su apoyo y fomento.

El valenciano Grisolía, nacido en 1923, es actualmente secretario de la Fundación Valenciana de Estudios e Investigaciones Avanzadas, es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, así como académico de honor de la Real Academia de Doctores de España y miembro fundador del Colegio Libre de Eméritos.

Tras terminar la Licenciatura en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y obtener el título de doctor en la Universidad de Madrid, se trasladó a Estados Unidos, al Departamento de Química de la Universidad de Nueva York, bajo la dirección del profesor Severo Ochoa.

Su vocación docente e investigadora se consolidó en la Universidad de Kansas, en donde fue profesor de Bioquímica y Biología Molecular, y posteriormente desarrolló su tarea docente e investigadora en las Universidades de Chicago y Wisconsin.

Ha publicado más de cuatrocientos trabajos científicos y ha impartido docencia en universidades de todo el mundo, en especial España y Estados Unidos.

Su labor institucional ha sido igualmente intensa, presidiendo diversos comités nacionales e internacionales, entre los que destaca el Comité Científico de Coordinación del Proyecto Genoma Humano de la UNESCO.

Mostrar comentarios