Miguel Delibes, presidente del Consejo de Doñana tras dimisión de F.González

  • El Gobierno andaluz ha nombrado hoy a Miguel Delibes de Castro presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, cargo del que dimitió en diciembre pasado el expresidente del Gobierno Felipe González.

Sevilla, 9 abr.- El Gobierno andaluz ha nombrado hoy a Miguel Delibes de Castro presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, cargo del que dimitió en diciembre pasado el expresidente del Gobierno Felipe González.

Nacido en Valladolid en 1947, Delibes es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1988 ejerce como profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Cuando dimitió el 14 de diciembre de 2012, Felipe González dijo: "Si no lo puedo atender bien, lo más responsable es decir al Consejo que voy a cesar para que puedan buscar a otra persona, que más cariño no le va a dedicar, pero más tiempo y eficacia, seguro".

Delibes también preside la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos, y desde 1988 hasta 1996 fue director de la Estación Biológica de Doñana, dependiente del CSIC, donde comenzó a trabajar como becario en 1972 y posteriormente, entre 1978 y 1986, ejerció como colaborador e investigador científico.

Durante el periodo 2009-2012, Delibes fue miembro del Comité de Ética de esta institución y es académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid; de la Academia de las Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Sevilla, y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de Zaragoza.

Su labor divulgativa a través de revistas especializadas ha sido reconocida con diferentes galardones, entre los que destacan los premios nacionales Félix Rodríguez de la Fuente a la Conservación de la Naturaleza y de Investigación Alejandro Malaspina en Ciencias Tecnológicas de los Recursos Naturales, así como el WWF Internacional al Mérito de la Conservación.

Mostrar comentarios