No más contenido sexual en la App Store, salvo excepciones

  • Con la versión 3.0 del sistema operativo del iPhone, capaz de limitar por edad el acceso al tipo de aplicaciones que podían instalarse en el teléfono de Apple, llegaron contenidos más o menos sexuales a la App Store. Ahora Apple rectifica, al menos en parte.
No más contenido sexual en la App Store, salvo excepciones
No más contenido sexual en la App Store, salvo excepciones
Nacho / Microsiervos

Aunque ya antes Apple había rechazado o retirado aplicaciones de contenido sexual que sobrepasaban cierto límite o que iban más allá de lo sexy -comenzando por el de mostrar mujeres desnudas- en los últimos meses habían proliferado las aplicaciones que mostraban mujeres ligeras de ropa o en bañador.

Ahora, según recoge Times Online, Apple ha hecho limpieza y eliminado miles de programas de este tipo. Las juegos y aplicaciones que muestran "e;contenido sexual e incluso mujeres en bañador"e; ya no son bienvenidas.

Al parecer el motivo está en las quejas enviadas por padres preocupados por el contenido accesible a menores y por mujeres que que encontraban estos contenidos "e;demasiado degradantes y ofensivos"e; en palabras de Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple, recogidas por el New York Times.

Según el diario, todo apunta a que Apple está preocupada "e;por cuidar su imagen"e;. Pero también a que no quiere arriesgarse a que que este tipo de contenidos pueda afectar a las ventas de, sobre todo, los iPod Touch -muy populares entre adolescentes que pueden por tanto acceder a ellos- y al iPad, que de algún modo puede convertirse "e;en un producto familiar y en una herramienta educativa"e; con presencia incluso en escuelas.

Aún así todavía aparecen decenas de resultados -aplicaciones de diverso contenido- cuando se buscan en iTunes palabras como "e;girls"e;, "e;sexy"e; o "e;hotties"e;. También permanecen en la App Store clásicos del erotismo como Playboy o aplicaciones de publicaciones de revistas como Sports Illustrated, Maxim o Surfing Magazine, que muestran mujeres posando en bañador o en ropa interior como principal reclamo.

A raíz de lo anterior según apuntan en TechCrunch, "e;parece que los escotes expuestos en la aplicación de Playboy son menos ofensivos porque también aparecen impresos en revistas de papel."e;

Mostrar comentarios