Nokia pierde a otro de sus altos ejecutivos

  • Es la cuarta salida sonada en menos de un mes en el fabricante finlandés, que no gana para sustos
Wicho / Microsiervos

Después de meses de rumores al respecto, a mediados del mes pasado el consejo de administración de Nokia decidía relevar de su cargo a Olli-Pekka Kallavsuo, hasta entonces director ejecutivo de la empresa, y sustituirlo por Stephen Elop.

Elop, nacido en Canadá, viene de dirigir la división de negocios de Microsoft, y su nombramiento sentó especialmente mal a Anssi Vanjoki, el jefe de la división de soluciones móviles de Nokia, que presentó su dimisión al saber que se traía a alguien de fuera para dirigir la empresa.

A las de Kallavsuo y Vanjoki hay que añadir también la baja de Jorma Olilla, actual presidente del consejo, que también ha decidido dejar la empresa, aunque permanecerá en su puesto hasta la próxima primavera para ayudar con la transición.

Y hoy se ha sabido que Ari Jaaksi, el vicepresidente a cargo de la división encargada de desarrollar dispositivos con MeeGo, el sistema operativo móvil de nueva generación en el que están trabajando Nokia e Intel, dimitió la semana pasada.

La postura oficial de Nokia al respecto es que no pasa nada, y que no habrá problema en poner en el mercado antes de fin de año al primer producto de esta división, probablemente el Nokia N9, pero en la práctica parece difícil que un cambio a este nivel no vaya a afectar al desarrollo del producto.

Justo lo que Nokia menos necesita en un momento en el que está intentando recuperar por todos los medios un hueco en el segmento de los teléfonos inteligentes, donde ha perdido puestos frente a otras empresas como Apple con los iPhone, RIM con las BlackBerry, o la plataforma Android.

Mostrar comentarios