Operadoras y empresas debaten en Lleida sobre el futuro de la telefonía móvil

  • Una cincuentena de representantes de empresas y operadoras de todo el mundo debatirán en Lleida a partir de mañana el futuro de la telefonía móvil y la creación de un estándar común avanzado de comunicación, así como el uso de dispositivos móviles en automóviles y neveras.

Lleida, 29 nov.- Una cincuentena de representantes de empresas y operadoras de todo el mundo debatirán en Lleida a partir de mañana el futuro de la telefonía móvil y la creación de un estándar común avanzado de comunicación, así como el uso de dispositivos móviles en automóviles y neveras.

El Interconnect Working Group (IWG) de la GSMA tiene la responsabilidad general en materia de interconexión en el mundo y busca mejorar las relaciones entre operadoras, "carriers" internacionales y las diferentes compañías vinculadas a la industria de la telefonía móvil.

La reunión tendrá lugar los días 30 noviembre y 1 de diciembre y supone la segunda visita de este grupo a España, después del encuentro organizado en Madrid en 2008.

Entre los temas que abordará destaca el proyecto RCS-e, que consiste en una evolución de la voz y el texto que permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos, realizar chats con vídeo e intercambiar archivos en tiempo real a través de la libreta de direcciones de los dispositivos.

Otro de los temas a tratar será la iniciativa de la GSMA denominada Embedded Mobile, un programa diseñado para acelerar la conexión sin cables en una amplia variedad de dispositivos que se puede aplicar a sectores como la automoción, la sanidad y los electrodomésticos.

La GSMA representa los intereses de las operadoras móviles de 219 países y aúna cerca de 800 operadoras y más de 200 empresas relacionadas con la telefonía móvil, como fabricantes, compañías de software, empresas de internet, y organizaciones de comunicación y entretenimiento.

Una de sus empresas asociadas es Lleida.net, anfitriona del encuentro de esta semana en la capital leridana, dirigida por Sisco Sapena, que en 2010 facturó unos 5 millones de euros y espera cerrar este año con unas ventas de 7 millones, un 40 por ciento más.

Mostrar comentarios