Philae informó en un tuit que había llegado al cometa a 500 millones de kilómetros

    • Los responsables de la Misión Rosetta le han creado una cuenta en Twitter a Philae, igual que hizo la NASA con el pequeño Curiosity.
    • La Humanidad ha sabido por las redes sociales que un pequeño artefacto ha tocado un terreno desconocido, a millones de kilómetros.
"We're are on the comet!"
"We're are on the comet!"
ESA
M.G.

La Misión Rosetta se aprobó en 1993, cuando los teléfonos móviles salían en películas futuristas e Internet era un secreto militar.

Este miércoles, el módulo exploradorPhilae de Rosettaha vuelto a hacer que el ser humano rompa la línea de la historia, al posarse con éxito sobre un cometa, a 500 millones de kilómetros de la Tierra.

Pero la noticia, además, se ha conocido a través de un mensaje enTwitter, algo que no estaba ni en los sueños de los científicos más optimistas en aquel momento, el lejano año 1993, cuando líderes europeos como Felipe González,Helmut Kohl, François Mitterrand y John Major ocupaban los sillones del poder en Europa.

RECEIPT OF SIGNAL FROM SURFACE European Space Agency receiving signals from @Philae2014 on surface of comet #67P/CG #cometlanding— ESA Operations (@esaoperations) noviembre 12, 2014

De este modo tan de última hora, la Humanidad ha sabido que un pequeño artefacto ha tocado un terreno desconocido, el cometa67P/Churyumov Gerasimenko,tras recorrer 6.400 millones de kilómetros durante diez años, controlado desde el Planeta Azul por los mejores científicos de 20 países diferentes.

Para que nadie se pierda la noticia, una hazaña científica, los responsables de la Misión Rosetta le han creado incluso una cuenta en Twitter al exploradorPhilae, igual que, en su día hizo, la NASA con el pequeño Curiosity, cuando llegó a Marte para hacer historia.

En este caso, el perfil del explorador europeo ha comunicado su feliz aterrizaje sobre el cometa con un grito clásico del deporte americano.

Touchdown! My new address: 67P! #CometLanding— Philae Lander (@Philae2014) noviembre 12, 2014

Por supuesto, el éxito del aterrizaje de Philae hizo estallar Twitter con referencias al hastag que agrupaba las noticias sobre el evento, atrayendo la atención de todo el mundo.

Hasta 10.000 tuits por minuto se lanzaron a la red del pajarito azul siguiendo el rastro de #cometlanding. Una recreación gráfica de la fiebre del cometa dibuja el espectacular interés suscitado por el evento espacial.

Mostrar comentarios