Premio Jaime I Emprendedor: Hemos puesto tecnología española en primer nivel

  • El empresario Jose Vicente Tomás, galardonado con el Premio Rey Jaime I al Emprendedor, ha agradecido el reconocimiento pero ha considerado que "el mejor premio" es haber conseguido "cambiar la mentalidad" de sus compradores extranjeros al haber puesto la tecnología española en primer nivel.

Valencia, 3 jun.- El empresario Jose Vicente Tomás, galardonado con el Premio Rey Jaime I al Emprendedor, ha agradecido el reconocimiento pero ha considerado que "el mejor premio" es haber conseguido "cambiar la mentalidad" de sus compradores extranjeros al haber puesto la tecnología española en primer nivel.

En declaraciones a Efe tras conocer que ha sido galardonado, el gerente de la empresa Kerajet, creadora del primer sistema de impresión digital sin contacto para la cerámica, ha asegurado que "no esperaba" y que "no sabía que tenía tanta repercusión".

"Lo agradezco pero el mejor premio es el reconocimiento de nuestros clientes, que a pesar de ser españoles, que es un hándicap en el mundo industrial, estemos abriendo la mentalidad de que la tecnología española es de primer nivel", ha asegurado.

El empresario ha reconocido que son una empresa "que trabaja para conseguir que las cosas funcionen", y que ha luchado durante quince años para que la decoración digital que desarrollaron en 1999 se impusiera en el mercado a nivel industrial.

"Hoy por hoy lo hemos conseguido y con creces. Realmente hoy en día nadie se plantea una línea de decoración en cerámica que no sea digital", ha agregado, a la par que ha destacado que han vendido 1.300 máquinas en más de treinta países de todo el mundo.

Tomás, que se ha mostrado "sorprendido" de la repercusión del premio, ha destacado que este cambio tecnológico en la industria cerámica se gestó en Castellón "y se ha impuesto en todo el mundo".

Según ha contado su gerente, Kerajet, que cuenta con unos doscientos trabajadores y está ubicada en un polígono industrial en el término de Almassora (Castellón), dedica tres millones de euros a investigación y ha asegurado que la dotación del premio, de 100.000 euros, la dedicarán también a ello.

Aunque ha asegurado que no están "muy acostumbrados" a los premios, en la pasada edición de la feria de cerámica, Cevisama, recibieron el Alfa de Oro por el desarrollo de cabezas de impresión con tinta sólida en vez tinta líquida.

Mostrar comentarios