Premios al videojuego "made in Spain"

  • La industria española del videojuego entregará los III Premios Nacionales del Videojuego en un muy buen año para el producto nacional.
Invizimals
Invizimals
lainformacion.com

El próximo 1 de julio se entregarán las "Pulgas", el galardón a los mejores videojuegos nacionales del último año que rinde homenaje a Bugaboo, el primer videojuego español. La entrega tendrá lugar en el marco del GameLab, la Feria Internacional de Videojuegos de Gijón.

Los premios de este año vienen rodeados por el gran éxito de crítica y ventas que ha tenido la industria española en los últimos meses.

Las pasadas navidades el Invizimals para Play Station Portable, desarrollado por el estudio español Novarama, fue un éxito mundial de ventas al ser el primer juego en incorporar la tecnología de realidad aumentada en una consola portátil. Invizimals, que invitaba al jugador a interactuar con pequeños monstruos a traves de una cámara, es candidato a las Pulgas al Mejor Arte, Mejor Tecnología, Mejor Diseño y Mejor Videojuego.

El NyxQuest de Over the Top Games, un juego descargable para Wii que ya ha sido galardonado como mejor juego independiente en el circuito internacional, también es candidato a los premios al Mejor Arte, Mejor Diseño y Mejor Videojuego Descargable.

Runaway, la famosa franquicia española de aventura gráfica, y las adaptaciones al videojuego de la película española de animación Planet 51 son otros de los nombres más repetidos en la lista de candidatos.

En 2009 el estudio Zinkia y sus videojuegos educativos basados en Pocoyó fueron los grandes ganadores. Este año la industria nacional da señas de evolución y de progreso con un catálogo de nominados para todos los gustos y todos los públicos, y con un gran apoyo de la crítica internacional.

Los estudios españoles siguen sumando éxitos también en 2010. El pasado mes de marzo Zombie Panic in Wonderland de los valencianos Akaoni Studio se colocó como juego más descargado para Wii en Japón y ocupó un análisis a dos páginas en la prestigiosa revista Famitsu.

Además de la entrega de premios, GameLab 2010 incluirá otras actividades como un homenaje retrospectivo a Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, o un concurso de creatividad de minijuegos para el reciente Wario Ware: Do It Yourself! para Nintendo DS.

Mostrar comentarios