Barcelona, 11 mar.- Las empresas BASF y Corbion Purac han producido con éxito las primeras cantidades comerciales de ácido succínico de base biológica en la planta de Montmeló (Barcelona), la primera de la sociedad que elabora este tipo de producto.
Succinity GmbH es la empresa conjunta creada por estas dos multinacionales para la producción y comercialización de ácido succínico de base biológica, una molécula clave en bioquímica que juega también un importante papel en la industria, siendo un componente intermedio para varios productos y procesos.
El ácido succínico puede tener aplicaciones en el sector de los plásticos biodegradables, como botellas o bolsas, pero también en la ingeniería automotriz, los tejidos y hasta el sector de la construcción, según han explicado BASF y Corbion Purac, que llevan trabajando en el desarrollo de este proyecto desde 2009.
Los dos socios eligieron la planta de Corbion en Montmeló para instalar su primer centro de producción de ácido succínico de base biológica, que se distingue por tener una huella de carbono "notablemente mejorada" en comparación con el ácido succínico de origen fósil convencional u otros ácidos dicarboxílicos.
"El ácido succínico de base biológica de Succinity puede producirse de forma eficiente sin generar grandes cantidades de residuos gracias a un proceso de ciclo cerrado", ha señalado BASF, que garantiza además la "alta calidad" del producto.
El centro de Montmeló tiene una capacidad anual de 10.000 toneladas métricas y produce cantidades comerciales de ácido succínico de base biológica para el mercado global.
Succinity tiene previsto abrir una segunda planta a gran escala, aunque la decisión final sobre la inversión para esta instalación se tomará una vez que el ácido succínico producido en Montmeló haya tenido una "introducción satisfactoria" en el mercado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios