Rsc. Diageo reduce el consumo de vidrio y emisiones de co2 con los nuevos modelos de envases


Diageo ha puesto en marcha una iniciativa de rediseño de envases e inclusión de mejoras tecnológicas que han posibilitado que más del 98,5 por ciento de los envases de sus marcas sean reciclables en tan sólo un año.
En concreto, ha logrado reducir el peso de su packaging en más de 12.000 toneladas, un 1,2% con respecto al ejercicio anterior y un 5,3% desde 2009. Esta cifra alcanzará el 10% en 2015, siguiendo el compromiso de la compañía.
Uno de los ejemplos más destacados es el del whisky J&B, cuya botella ha sido recientemente rediseñada, consiguiendo una disminución de 68 gramos de vidrio por botella, un 15% menos aproximadamente. A nivel global y en tan solo un año, esto ha permitido un ahorro de 3.700 toneladas de vidrio en la fabricación de sus envases.
Por otro lado, también se ha logrado reducir el impacto medioambiental gracias al menor peso, y la reducción de los residuos y las emisiones de CO2 a la hora de transportar las botellas por todo el mundo, dando lugar a un ahorro de 4.500 toneladas de CO2 por año.

Mostrar comentarios