Samsung anuncia nuevos netbooks con hasta 12 horas de autonomía

  • Si hace uno días era HP, hoy es Samsung quien anuncia novedades en su gama de netbooks, ordenadores portátiles concentrados en poco más de un kilo.
Samsung anuncia nuevos netbooks con hasta 12 horas de autonomía
Samsung anuncia nuevos netbooks con hasta 12 horas de autonomía
Nacho / Microsiervos

De entre los nuevos modelos de la serie N presentados por el fabricante coreano destacan el N210 y N220, que sobre el papel proporcionan hasta 12 horas de autonomía. Los modelos inferiores, denominados NB30 y N150 tampoco se quedan muy lejos, con hasta 11 y 8,5 horas de funcionamiento, respectivamente, sin necesidad de enchufe.

Según Samsung,

Este impresionante rendimiento con baterías de gran duración ha sido posible gracias a la reducción del consumo energético general que permite una pantalla LED de gran eficiencia energética, al rendimiento optimizado del procesador y a la solución Enhanced Battery Life propiedad de Samsung.

Afortunadamente los fabricantes de este tipo de ordenadores están más concentrados en ofrecer mayor autonomía que en anunciar más potencia de procesador. Precisamente la mejora en la autonomía es una de las características más demandadas por los usuarios de ordenadores portátiles.

Aún así, el rendimiento no se verá perjudicado gracias a la adopción de los nuevos procesadores Intel Atom específicos para netbooks, que reducen su tamaño y su consumo pero no su rendimiento respecto a modelos anteriores. La frecuencia de funcionamiento de procesador N450 incorporado en los nuevos netbooks es de 1,67 GHz y 512 KB de memoria caché que además mejora el rendimiento gráfico, aunque de momento no logran ofrecer un rendimiento suficiente para poder ejecutar con soltura juegos complejos o reproducir vídeo en alta definición.

Otro aspecto interesante que se ve mejorado en los nuevos modelos es el de la pantalla. Tiene un tamaño habitual en este tipo de ordenadores (10,1 pulgadas, iluminación LED) pero finalmente elimina la capa reflectante que, aunque en ciertos aspectos (como en visualización de películas) mejoraba el contraste, dificultaba mucho su visión en codiciones de luz intensa o al aire libre. En todos los modelos la resolución máxima es de 1024 x 600 píxeles.

Los nuevos Samsung también añaden una característica de protección del disco duro –habitual en otras gamas de portátil– que, en combinación con un sensor de movimiento, apartan el cabezal lector de los platos para evitar daños en el disco duro en caso de golpes, movimientos bruscos o caída del ordenador. El disco duro es de 250 y 160 GB según el modelo, en ambos casos a 5400 rpm.

En cuanto a conectividad, todos los modelos de la serie N tienen lector de tarjetas (SD y MMC), tres puertos USB 2.0, auricular y micrófono, Ethernet y WiFi y salida de vídeo VGA. Los modelos con cámara web integrada también cuentan con micrófono. El sistema operativo es Windows 7.

Excepto el N220 –que estará disponible el mes que viene– el resto de los nuevos netbooks de la serie N de Samsung están disponibles a partir de este mes de enero, con precios entre 299 y 329 euros.

Mostrar comentarios