Stephen Hawking se une a varios científicos en contra de los 'robots asesinos'

    • Más de 1.000 expertos alertarán en una conferencia en Buenos Aires de los efectos negativos que podría tener el tratamiento de la inteligencia artificial en el futuro.
    • Los firmantes de la carta han solicitado que se prohiba la aplicación de la inteligencia artificial para la fabricación de armas.
El físico Stephen Hawking actualiza su sistema para comunicarse con el mundo
El físico Stephen Hawking actualiza su sistema para comunicarse con el mundo

Varios científicos, entre ellos el ilustrado Stephen Hawking, han presentado en común una carta en la que avisan del peligro que puede suponer el desarrollo de 'robots asesinos' como consecuencia de la aplicación de la inteligencia artificial en el armamento militar.

Más de 1.000 expertos entre los que destacan el astrofísico Hawking, el presidente de Tesla y Space-X Elon Musk, y el cofundador de Apple Steve Wozniak, alertarán en una conferencia en Buenos Aires de los efectos negativos que podría tener el tratamiento de la inteligencia artificial en el futuro, un tema que ha despertado una gran preocupación en las Naciones Unidas.

Los firmantes de la cartahan solicitado que se prohiba la aplicación de la inteligencia artificial para la fabricación de armaspuesto que puede suponer un grave riesgo, ya que podrían funcionar sin la necesidad del control humano.

El científico Stephen Hawking ya dejó muy clara su postura respecto al asunto el pasado mes de diciembre: "Los seres humanos, que están limitados por una evolución biológica lenta, no podrían competir con la inteligencia artificial, y serían superados por ella", argumentó en una entrevista con laBBC."Los seres humanos, que están limitados por una evolución biológica lenta,no podrían competir con la inteligencia artificial, y serían superados por ella". Por ello, el astrofísico considera que esta tecnología, si no se regula adecuadamente en lo que respecta a sus posibles aplicaciones militares, podría poner en riesgo el futuro de la Humanidad.

Mostrar comentarios