Steve Jobs vuelve a dejar sus funciones en Apple por una baja médica

  • Durante su ausencia será reemplazado por el director de operaciones Tim Cook.
lainformacion.com
lainformacion.com

El consejero delegado y fundador de Apple, Steve Jobs, ha anunciado este lunes que va a dejar la compañía por una baja médica. Durante su ausencia será reemplazado por el director de operaciones Tim Cook.

En un comunicado enviado a los trabajadores de la compañía, Jobs ha asegurado que sus asuntos de salud han resultado ser más complicados de lo que había pensado en un principio tras el trasplante de hígado que se le realizó en 2009.

Según informa el New York Times el consejero ha explicado que por ahora necesita centrarse en su salud aunque ha admitido que "seguiré estando al corriente de las decisiones de la compañía (...). Adoro a Apple y espero estar de vuelta tan pronto como pueda".

El comunicado continúa: "Tengouna gran confianza enqueTimyel restodelequipo ejecutivoharánungran trabajode ejecuciónde los planesinteresantesque hemos trazado para2011 ".

El fundador de Apple tiene una salud delicada y no es la primera vez que se ve obligado a dejar sus funciones al frente de la compañía. En 2004 fue sometido a una operación tras detectarle un cáncer de páncreas y en enero de 2009 tuvo que coger una baja médica durante la cual recibió un trasplante de hígado.

En junio de 2009,Apple dijo queJobsestabade vueltaen el trabajo,yreaparecióen públicoporprimera vezenseptiembredeeseaño en un evento de 90 minutos en el que se le vió muy enérgico aunque excesivamente delgado.Desdeentonces,Jobsencabezóuna seriedepresentacionesde productos,incluyendo eliPhone4yIPADyuna nueva líneadeMacBook Air.

En julio del pasado añounreportero le preguntó aJobspor susalud,yélrespondió:"Me siento muy bien", aunque según recoge el NYT, cada vez se le ha visto más débil.

Tras el anuncio habrá que ver como reaccionan las acciones de la compañía, aunque hoy el mercado de Estados Unidos está cerrado porque es festivo.

Mostrar comentarios