Telefónica refuerza su apuesta por la seguridad en internet junto a Eleven Paths

    • El negocio de la seguridad online le supone a la compañía 100 millones al año en España.
    • Teléfonica se ha hecho con una tecnología española capaz de autentificar firmas escritas a mano.
Telefónica apuesta por el catálogo propio para reforzar la seguridad online junto a Eleven Paths. (UPV)
Telefónica apuesta por el catálogo propio para reforzar la seguridad online junto a Eleven Paths. (UPV)

Telefónica celebra la tercera edición del Security Innovation Day y lo hace sacando pecho por los últimos resultados que ha conseguido la firma de la mano de Eleven Paths, la marca encargada de gestionar los diferentes activos que Telefónica ofrece en materia de seguridad informática. "El primer año teníamos tres productos y dos años más tarde tenemos un catálogo creado con tecnología propia", ha explicado Chema Alonso, CEO de la compañía, durante el evento.

La estrategia de Telefónica en materia de seguridad, un volumen de negocio que mueve 100 millones para la compañía sólo en nuestro país y que la compañía afirma que crece a un ritmo de un 30% anual, pasa por un lema que resume la estrategia de la operadora. "No revendemos productos", aseguran desde la compañía, que en los últimos tres años ha construido un catálogo de soluciones que pasan por el desarrollo de aplicaciones propias y la firma de acuerdos con terceros. Dentro de este segundo punto, Telefónica ha destacado el acuerdo con Palo Alto Networks, una firma de seguridad líder en el mercado. "Parece que los malos siempre ganan, pero las compañías que sufren ataques los sufren porque las soluciones de seguridad que tienen instaladas no funcionan de manera óptima por separado. Lo interesante es juntar todas las propuestas bajo un mismo paraguas", ha explicado Nir Zuk, fundador de la compañía.

Eleven Paths y Telefónica también han anunciado un acuerdo por el que ambas firmas se han hecho con la propiedad intelectual de una tecnología de la Universidad Carlos III que permite la autentificación de firmas escritas a mano, lo que permitirá ampliar el campo de acción de la seguridad online. En la actualidad, Telefónica ya integra un sistema de triple autentificación vía móvil que hace uso de la tarjeta sim, del envío de sms y de la biometría para garantizar que no se implante la identidad de un usuario.

Mostrar comentarios