Tiempo seco y soleado en la mayor parte del país este fin de semana

  • El tiempo seco y soleado predominará en la mayor parte de las regiones de España este fin de semana y durante el comienzo de la próxima, lo que significará para ese periodo temperaturas superiores a las habituales en esta época del año.

Madrid, 11 oct.- El tiempo seco y soleado predominará en la mayor parte de las regiones de España este fin de semana y durante el comienzo de la próxima, lo que significará para ese periodo temperaturas superiores a las habituales en esta época del año.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, el tiempo será predominantemente soleado y sólo aparecerán algunas nubes medias y altas en el interior peninsular.

Sin embargo, sí se esperan precipitaciones débiles durante el sábado en las Islas Baleares, este de Cataluña, comunidades de Valencia y Murcia, y extremo sudeste de Castilla-La Mancha, así como "cuatro gotas dispersas" en el Cantábrico Oriental y las Islas Canarias de mayor relieve, ha explicado Elizaga.

Las temperaturas sufrirán ligeras variaciones y tenderán a subir levemente, en torno a uno o dos grados, en Baleares, el tercio norte y el este peninsular.

En Extremadura, Andalucía occidental y el oeste de Castilla-La Mancha los termómetros bajarán aproximadamente dos o tres grados, aunque las máximas se mantendrán por encima de los 20 grados y las mínimas entre los 10 y los 15, un descenso que será más acusado el sábado que el domingo.

Se mantendrá de esta forma el tiempo estable de las últimas jornadas que están alargando el llamado veranillo de San Miguel (29 de septiembre).

Eso permitirá a muchos disfrutar de jornadas playeras, al aprovechar la festividad de la Virgen del Pilar, Día de la Hispanidad que se celebra en todo el país.

Así por ejemplo en Málaga llegarán a tener unos 28 grados de máxima, en Murcia 27 y 22 en Castellón. Sensiblemente más bajas serán en la Costa Brava donde no llegarán fácilmente a los 20 grados sobre todo en el Alt Empordà.

Estas mismas temperaturas tendrán en las costas del Cantábrico y en las de Galicia, donde se moverán en torno a los 18-19 grados.

El domingo, la entrada de un frente por el noroeste dejará precipitaciones débiles, principalmente en Galicia, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León.

También en Baleares algunos intervalos nubosos podrán dejar chubascos débiles o localmente moderados.

El tiempo predominantemente estable se mantendrá en el comienzo de la semana próxima, y sólo se prevén precipitaciones en la primera mitad de la semana en el noroeste peninsular que afectarán más especialmente a Galicia.

Las temperaturas serán "suaves y agradables", ha afirmado Elizaga, y tenderán a subir durante la primera mitad de la semana en todo el país, situándose por encima de lo habitual para esta época del año.

Mostrar comentarios