Triton de E Ink, ¿por fin tinta electrónica en color?

  • E Ink, el fabricante de las pantallas utilizadas por lectores de libros electrónicos como el Kindle y el Nook, entre otros, anuncia una solución para darle color a estos
Este lector de Hanvon será el primero en salir al mercado con esta nueva pantalla
Este lector de Hanvon será el primero en salir al mercado con esta nueva pantalla
lainformacion.com
Wicho / Microsiervos

A pesar de las indudables ventajas de las pantallas de tinta electrónica como son el que funcionen sin necesidad de retroiluminación y que sólo consuman electricidad cuando se "pasa" página, lo que les da una enorme autonomía a los dispositivos que las usan, una de sus más graves carencias es la del color.

De hecho, los citados Kindle o Nook ofrecen pantallas con sólo 16 niveles de gris, aunque el segundo tiene a mayores una segunda pantalla LCD en color para navegar por sus contenidos.

Así que la carrera por incorporar pantallas en color en estos dispositivos está lanzada, en especial porque hay muchos contenidos disponibles en la web, por no hablar de revistas o libros con ilustraciones a color que se beneficiarían enormemente de una pantalla así.

Y aunque Barnes & Noble le ha puesto una pantalla LCD a su nuevo Nook en color, en realidad no parece una solución satisfactoria.

Pero si E Ink se sale con la suya, pronto podríamos empezar a ver lectores de libros electrónicos o dispositivos similares con su pantalla Triton de Matriz de Color Activa, capaz de mostrar miles de colores.

Según el fabricante, es el equivalente en color a sus pantallas en escala de grises, con un consumo lo suficientemente pequeño como para poder hablar de autonomías de funcionamiento de un mes.

Lo que por ahora no parece capaz de hacer es reproducir vídeo, a diferencia de las pantallas Mirasol de Qalcomm, aunque a estas aún les falte velocidad de refresco, y los colores, al menos según las fotos de producto que se han podido ver, son un tanto apagados, probablemente a causa de que el fondo de la pantalla es grisáceo y no blanco, pero todo se andará.

Habrá que ver lo que tardan Amazon y compañía en sacar productos al mercado con este tipo de pantallas, pero sin duda los harán aún más atractivos, aunque por ahora será el fabricante chino Hanvon el primero, esperan que para marzo de 2011, con un lector con pantalla de 10 pulgadas y un precio estimado de unos 440 dólares.

Mostrar comentarios