Twitter apunta a Facebook para añadir varios emojis en lugar del Me Gusta

    • La red social acaba de poner a prueba la función pocos días después de haber cambiado las estrellas por los corazones en los tuits favoritos.
    • Un pantallazo muestra hasta 36 reacciones diferentes a cada tuit.
Twitter
Twitter

No contentos con el revuelo organizado después de cambiar la estrella de los favoritos por un corazón para los Me Gusta, en Twitter están experimentando con un nuevo tipo de interacción con los tuits que bebe directamente del que ya ha puesto en marcha Facebook en las pasadas semanas.

Así lo ha descubierto un usuario de Twitter, @_Ninji, que se ha encontrado con una plétora de emojis en lugar de donde ahora se encuentra un corazón. Entre las diferentes reacciones disponibles para los usuarios se encuentran la cara triste, una dormida, otra de preocupación, una que llora, una de sorpresa u otra de enfado.

I can't believe they're finally letting me 💯 tweets (The best part is that it's not even a joke, I just found this…) pic.twitter.com/cyJ6Lmfhgx— Ninji, infamous dog (@_Ninji) November 16, 2015

El usuario ha podido acceder a esta nueva funcionalidad a través de una versión no oficial de la aplicación. En unas declaraciones que recoge The Verge, @_Ninji ha explicado que la nueva funcionalidad está todavía muy verde. La web de tecnología ha preguntado a Twitter y todo lo que ha recibido por respuesta ha sido el emoji del mono que se tapa la boca.

La llegada de los emojis a las redes sociales no es una función exclusiva de Twitter o Facebook. Path, una aplicación de mensajería los ha integrado y Slack, un chat utilizado en ambientes laborales, también ha añadido el soporte para este tipo de lenguaje.

La red social de Mark Zuckerberg ha sido una de las últimas en añadir el lenguaje de los emojis como método de interacción. Al habitual Me Gusta, ahora los usuarios pueden expresar su reacción ante una actualización con hasta seis diferentes estados de ánimo.

Que Twitter vaya a añadir un puñado, o eso indica la prueba descubierta por @_Ninji, añade una nueva capa de complejidad a una red social que está atravesando por numerosos cambios para volver a ganar popularidad ante competidores como Facebook o Snapchat que parecen haberse hecho con la mayor parte del mercado.

Mostrar comentarios